Jueves 19 de junio, la ola polar continúa afectando a Neuquén y Río Negro, con mínimas bajo cero, lluvias en la cordillera y fuertes ráfagas en la costa atlántica. Mientras tanto, en el Alto Valle, se espera otra madrugada helada, según detalló la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
Otra mañana helada en el Alto Valle: mínima de hasta -4°C
En la ciudad de Neuquén y alrededores, este jueves por la madrugada, el termómetro caerá hasta los -3°C, marcando otro amanecer gélido. Durante la tarde, el cielo estará despejado y la máxima alcanzará los 16°C. El viento, proveniente del oeste, soplará a unos 22 km/h, con ráfagas de 24 km/h, mientras que por la noche disminuirá su fuerza y la temperatura bajará hasta -1°C.
En General Roca, el frío será aún más intenso en la primera parte del día, con una mínima que descenderá hasta -4°C. A medida que avance la jornada, la temperatura se elevará hasta los 17°C, bajo un cielo completamente despejado. El viento, también desde el oeste, circulará a 19 km/h, con ráfagas de 21 km/h. Durante la noche, se sentirá una brisa leve, pero la temperatura volverá a descender hasta -2°C.
Lluvias y cielo cubierto en la cordillera neuquina y rionegrina
En Bariloche, la mínima será de -1°C durante la madrugada, con una tarde muy fría y nublada, en la que apenas se alcanzarán los 6°C. El viento desde el noroeste traerá ráfagas de hasta 40 km/h. Por la noche, se esperan lluvias débiles y dispersas, y la temperatura se mantendrá alrededor de los 4°C, mientras el viento comenzará a disminuir.
En San Martín de los Andes, se vivirá una jornada similar, con una mínima matinal de -4°C y una máxima vespertina que llegará a los 4°C. El cielo estará parcialmente cubierto durante el día, y soplará una brisa suave desde el oeste. Por la noche, el termómetro marcará 2°C, con cielo cubierto pero sin probabilidad de precipitaciones.
Fuertes vientos en la costa de Río Negro: ráfagas en Viedma
Aunque la alerta meteorológica por viento emitida por el Servicio Meteorológico Nacional se mantiene para la costa de Chubut, en Viedma también se prevén intensas ráfagas para este jueves. AIC pronostica una temperatura máxima de 18°C y cielo mayormente despejado. Por la tarde, el viento del noroeste se sentirá con fuerza, superando los 50 km/h. Durante la noche, el viento rotará hacia el oeste, disminuyendo su intensidad, mientras la temperatura caerá hasta 1°C.